martes, 8 de febrero de 2011

Ser sarmientos vivos

“¡Jóvenes, sois sarmientos vivos en la Iglesia, sois sarmientos cargados de frutos!
Ser sarmientos vivos en la Iglesia-viña significa, principalmente, estar en comunión vital con Cristo-vid. Los sarmientos no son autosuficientes, dependen totalmente de la vid. En ella se encuentra la fuente de su vida…..”
“Ser sarmientos vivos en la Iglesia-viña también significa asumir un compromiso en la comunidad eclesial y en la sociedad. Nos lo explica con mucha claridad el Concilio Vaticano II: «Así como en el conjunto de un cuerpo vivo no hay miembros que se comportan de forma meramente pasiva, sino que todos participan en la actividad vital del cuerpo, de igual manera en el Cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia, "todo el cuerpo crece según la operación propia de cada uno de sus miembros" (Ef 4,16)» (Apostolicam actuositatem, 2). Todos, según nuestras vocaciones particulares, participamos de la misión de Cristo y de su Iglesia. La comunión eclesial es una comunión misionera.”
(del Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la V Jornada Mundial de la Juventud 1990 - «Yo soy la vid; vosotros los sarmientos» (Jn 15,5)

2 comentarios:

  1. Muchas bendiciones amiga Ludmila Hribar. Felicitaciones por propagar los mensajes de Juan Pablo II un futuro Santo. Un saludo afectuoso <3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias denazaret por la visita. Lo hago con mucho amor y entusiasmo. Un abrazo. Ljudmila

    ResponderEliminar