viernes, 20 de diciembre de 2024

¿Quién es para mi Jesucristo?

 

¿Quién es realmente para mis pensamientos, para mi corazón, para mi actuación? ¿Cómo conozco yo, que soy cristiano y creo en El, y cómo trato de conocer al que confieso? ¿Hablo de El a los otros? ¿Doy testimonio de El, al menos ante los que están más cercanos a mí en la casa paterna, en el ambiente de trabajo, de la universidad o de la escuela, en toda mi vida y en mi conducta? Esta es precisamente la pregunta de Adviento, y es preciso que, basándonos en ella, nos hagamos las referidas, ulteriores preguntas, para que profundicen en nuestra conciencia cristiana y nos preparen así a la venida del Señor.”

 

(de la Homilia de San Juan Pablo II en la parroquia romana dela Natividad de Nuestro Señor – 14 de diciembre de 1980)

jueves, 19 de diciembre de 2024

Navidad y el testimonio de vida

 

Los cristianos tenemos la misión de difundir, con el testimonio de la vida, la verdad de la Navidad, que Cristo trae a todo hombre y mujer de buena voluntad. Al nacer en la pobreza del pesebre, Jesús viene a ofrecer a todos la única alegría y la única paz que pueden colmar las expectativas del alma humana.

(Benedicto XVI de laAudiencia General 20 de diciembre de 2006)

sábado, 7 de diciembre de 2024

Maria es toda Ella Adviento

 

¡”En el tiempo de Adviento la Iglesia se une de modo particular a María Santísima. En efecto, Ella es un gran ejemplo para nosotros en la espera de la venida de Cristo que invade todo este período. Desde el momento mismo de la Encarnación del Verbo, esta espera asume en Ella una forma concreta: se hace maternidad. Debajo de su corazón virginal late ya la nueva vida, la vida del Hijo de Dios que se hizo hombre en su seno. ¡María es toda Ella Adviento!”


Adviento, realidad de Dios y realidad del hombre

 

“El significado pleno del Adviento brota de la reflexión sobre la realidad de Dios que crea y, al crear, se revela a Sí mismo (ésta es la Revelación primera y fundamental, y también la verdad primera y fundamental de nuestro Credo). Pero al mismo tiempo, el significado pleno del Adviento aflora de la reflexión profunda sobre la realidad del hombre”

(de la Audiencia del Santo Padre Juan Pablo II del 6 de diciembre de 1978)

Adviento “venida”.

 

“Adviento quiere decir “venida”. Por tanto, debemos preguntarnos: ¿Quién es el que viene?, y ¿para qué viene”
“… el cristianismo no es sólo una “religión de adviento”, sino el Adviento mismo. El cristianismo vive el misterio de la venida real de Dios hacia el hombre, y de esta realidad palpita y late constantemente. Esta es sencillamente la vida misma del cristianismo”

Juan Pablo II Audiencia General 25 de noviembre de 1978