miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los libros del Antiguo Testamento deben ser recibidos por los cristianos con devoción.”

“Los libros del Antiguo Testamento, según la condición del género humano antes de Cristo, "muestran a todos el conocimiento de Dios y del hombre y de que el modo como Dios, justo y misericordioso, trata con los hombres. Estos libros, aunque contienen elementos imperfectos y pasajeros, nos enseñan la pedagogía divina" (Dei Verbum, 15). En ellos se expresa "un vivo sentido de Dios", "una sabiduría salvadora acerca del hombre" y, finalmente, "encierran tesoros de oración y esconden el misterio de nuestra salvación" (ib). Y por esto, también los libros del Antiguo Testamento deben ser recibidos por los cristianos con devoción.”

2 comentarios:

  1. qué pena que lo haya tenido que decir el Papa expresamente; una amiga alemana me contó, hace un par de years que -espero que haya ocurrido hace tiempo- en Italia, las Biblias no tenían los Salmos... sólo como ejemplo de lo que JP2 contibuyó -con sus meditaciones sobre los salmos- a "popularizarlos" en la iglesia "latina";)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta gracias. Quizás haya sido un problema de traducciones/falta. El Concilio Vaticano II en la reforma de la Liturgia trato el tema de los Salmos y JPII como fiel discípulo seguramente habrá reparado más en ellos y no es de extrañar pues algunas “Alabanzas” son verdaderos poemas. También Benedicto XVI habla mucho de los Salmos y en su «escuela de oración» / Audiencias de los miércoles entre sept/nov de este año dijo que “los Salmos forman el «libro de oración» por excelencia.” Adamas si yo mal no recuerdo – quizás me equivoque;) la Biblia hace unos años no estaba en el sitio de la pagina web del de la Santa Sede!?

    ResponderEliminar