“Los libros del Antiguo Testamento, según la condición del género humano antes de Cristo, "muestran a todos el conocimiento de Dios y del hombre y de que el modo como Dios, justo y misericordioso, trata con los hombres. Estos libros, aunque contienen elementos imperfectos y pasajeros, nos enseñan la pedagogía divina" (Dei Verbum, 15). En ellos se expresa "un vivo sentido de Dios", "una sabiduría salvadora acerca del hombre" y, finalmente, "encierran tesoros de oración y esconden el misterio de nuestra salvación" (ib). Y por esto, también los libros del Antiguo Testamento deben ser recibidos por los cristianos con devoción.”
qué pena que lo haya tenido que decir el Papa expresamente; una amiga alemana me contó, hace un par de years que -espero que haya ocurrido hace tiempo- en Italia, las Biblias no tenían los Salmos... sólo como ejemplo de lo que JP2 contibuyó -con sus meditaciones sobre los salmos- a "popularizarlos" en la iglesia "latina";)
ResponderEliminarBesos!
Hola Marta gracias. Quizás haya sido un problema de traducciones/falta. El Concilio Vaticano II en la reforma de la Liturgia trato el tema de los Salmos y JPII como fiel discípulo seguramente habrá reparado más en ellos y no es de extrañar pues algunas “Alabanzas” son verdaderos poemas. También Benedicto XVI habla mucho de los Salmos y en su «escuela de oración» / Audiencias de los miércoles entre sept/nov de este año dijo que “los Salmos forman el «libro de oración» por excelencia.” Adamas si yo mal no recuerdo – quizás me equivoque;) la Biblia hace unos años no estaba en el sitio de la pagina web del de la Santa Sede!?
ResponderEliminar